Nascor

NASCOR es una propuesta fotográfica que gira en torno al renacimiento de una mujer después de episodios traumáticos vividos luego de una cirugía estética. Las imágenes son una conjugación entre la memoria dolorosa que guarda la piel y el juego dancístico al que se entrega el cuerpo para el nacimiento de un nuevo ser que se presta a las bellas formas que manifiesta su silueta.

Desde la plasticidad de la danza y el movimiento mágico de los cuerpos, las fotografías se convierten en un ejercicio de resiliencia y de resignificación del dolor, la muerte y la memoria traumática.

Amo el mundo del arte y la fotografía como medio de manifestación y materialización del ser, con sus emociones y pensamientos.

Alejandro Londoño

Catarsis

Acontecimientos buenos o malos, dejan una marca en nuestra vida. Experiencias muchas veces dolorosas que nos afectan en el tiempo y que difícilmente superamos, sea porque nos acostumbramos al dolor o porque este representa una unión con el pasado, que hubiésemos deseado fuera distinto. Un momento catártico resulta ser liberador pero al igual que una epifanía, llega en un momento de comunión con uno mismo o simplemente es desatado por circunstancias o elementos externos, con los que tenemos contacto por un breve momento.

Serie fotográfica realizada bajo el concepto de mismidad.

Libertad

El presente trabajo, es el resultado de una investigación casi poética, que refleja el sentimiento nostálgico que produce el proyectar tu pensamiento hacia el futuro en medio de la urbe y encontrarse recordando el pasado, que ahora es nuestro presente. Recuerdos, más de emociones que de lugares y personas en sí, ya que las imágenes físicas son alteradas por nuestro cerebro a medida que transcurre el tiempo.

Algunas veces imaginativas, otras, realidades alteradas. Así es nuestra mente que logra liberar preocupaciones por un tiempo no vivido o por otro que prefiere alterar a fin de experimentar la sensación de liberarse de momentos poco deseados.

Albedrío e Impotencia

"Somos libres de esculpir nuestra vida según los deseos que motivan nuestros actos y poco a poco, sin ser los más grandes artistas, le damos forma que al final de nuestros días, habrán hecho de nosotros, una obra de arte o simplemente un boceto de lo que pudo ser".

Alejandro Londoño

1939

Título: 1939
Artista: Alejandro Londoño
Año: 2016

Rebelde, transgresora, audaz, polémica, talentosa, Débora Arango abordó la crítica social y política de su país y de su época. Fue la primera mujer colombiana que se atrevió a pintar desnudos por lo que fue duramente criticada.

Esta obra está inspirada en el momento histórico de su primera exposición y las consecuencias que de allí se desprendían para su futuro y su carrera.