Declaración de artista

Alejandro Londoño

Soy un artista con un interés marcado hacia la mismidad, la otredad y el tiempo. De este último me interesan las particularidades morales, espirituales y emocionales que presenta el ser humano durante el transcurso del mismo. Abordo estos temas desde las emociones personales como resultado de mi interacción y apreciación del entorno, la gente y su comportamiento con este, y/o desde las experiencias de vida de otras personas, a las que hago un acercamiento investigativo y sensible para producir obras cargadas de material simbólico.

Exploro desde lo figurativo hasta lo abstracto y lo conceptual, desde diferentes técnicas pictóricas y escultóricas, como por ejemplo: Los rostros transfigurados con miradas profundas en el dibujo, lo autóctono en el óleo, lo abstracto en el acrílico, lo conceptual en la escultura y la fotografía. Son particularidades de mi trabajo que encierran un halo de misterio y misticismo, en ocasiones con características andróginas que se aprecia también en el performance y la escritura.

"Antes de escribir, antes de pintar, antes de hablar... siempre tengo miedo y siempre me hago el valiente al luchar contra mis temores, pues el miedo constituye en la mente, la idea fracaso y al no luchar contra él, hacemos que el fracaso sea una realidad". 

Alejandro Londoño

 

"El arte representa ante los ojos del mundo la magia que hay en mi interior, mostrando esta magia mi opinión acerca de la belleza, la cual no solo considero estética, sino, simbólica".

Alejandro Londoño.

"Cualquier artista que logre tocar el alma de una persona, está por encima del arte mismo y próximo a la divinidad".

Alejandro Londoño