NOTICIAS

El Nido se estrena en el Festival Colombiano de Teatro con Sin Palabras

Sin Palabras, performance del artista Alejandro Londoño se presentó dentro de la programación oficial de la versión 17 del Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín. Esta es la primera presentación del grupo de teatro El Nido; fundado por Alejandro, quien hizo la dramaturgia y la dirección de la puesta en escena. El proceso creativo de este performance inició en el segundo semestre de 2017 y  este su primer acercamiento al público, antes de viajar a España en 2019 para participar de la reconocida feria de arte Olivarte.

El performance relata por medio de imágenes duras y muy cargadas simbólicamente el maltrato y la explotación sexual infantil. El director juega con la luz, la atmósfera, los sonidos y el color, logrando en el espectador una desgarradora y reflexiva experiencia.

Luciana Arroyave, la actriz que protagoniza este espectáculo tiene seis años y comienza a incursionar en el mundo del arte teatral, recibiendo buenas críticas y acogida por parte del público,  siendo vehementemente apoyada por sus padres Yomaira Carvajal  y Carlos Arroyave, de quien está profundamente agradecida.

La presentación se llevo a cabo en la galería del Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob el 11 de octubre del presente año. El teatro, además, fue un apoyo incondicional para la realización del performance y para brindar una cálida acogida a todos los espectadores que hicieron de este evento un total éxito.