NOTICIAS

Presentando el acto inaugural del 17 Festival Colombiano de Teatro

Alejandro Londoño – Foto Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob

Del 8 al 13 de octubre  se realizó la versión número 17 del festival colombiano de teatro ciudad de Medellín, un espacio creado para rendir homenaje a los hombres y  mujeres del teatro profesional en Colombia y Latinoamérica.

La inauguración del festival se llevó a cabo la noche del 8 de octubre en el teatro Pablo Tobón Uribe, donde se le hizo entrega de una placa conmemorativa como homenaje al maestro Víctor Viviescas y su teatro breve, que dieron inicio al festival con el la obra <Dormida mujer muerta>.

El acto de apertura fue presentado oficialmente por el artista plástico, fotógrafo y también actor de teatro, Alejandro Londoño, que además, fue vestido por el reconocido diseñador Mauricio Ramírez, quien elaboró un traje  exclusivo para la ocasión y acompañó al artista en camerino estando al pendiente de sus necesidades.

Alejandro fue el presentador del festival colombiano de teatro ciudad de Medellín por segundo año consecutivo, invitado especial por la organización del evento. En camerino interactuó  con los actores y el director de la obra, produciendo a partir de esto una serie registros por parte de Vanessa Mena, quien se desempeña como camarógrafa del artista, que quedarán como la memoria de lo que se vivió en la 17 versión del festival.

Este día de inauguración culmino en un encuentro de los artistas en el teatro anfitrión, Ateneo Porfirio Barba Jacob, donde compartieron sus experiencias en la escena teatral amenizados por unas copas de vino y el agradable ambiente que caracteriza al lugar.

El festival apoyado por reconocidos teatros de la ciudad de Medellín como el antes mencionado teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, el Pequeño teatro, teatro Lido, alianza francesa, entre otros, tuvo gran acogida en la ciudad, y recibió la visita y participación de grupos teatrales nacionales, locales e internacionales, los que se presentaron en los seis días de programación, que además, contó con actividades académicas y comerciales.

Dejanos un comentario