NOTICIAS

Alberto Sierra, la eminencia del teatro colombiano que dirige Cuentos Para Poe

Alberto Sierra Mejía

Alberto Sierra Mejía, es un hombre cuyo amor por el teatro lo ha llevado a participar en innumerables proyectos internacionales, donde su destreza como dramaturgo, director y actor, le han convertido en una de las personalidades más admiradas del mundo teatral.

Experto en la creación de personaje y dramaturgo destacado, recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Universidad de Antioquia por la Obra: Me/moría. 

Ha sido asesor académico y coordinador en diferentes proyectos de formación artística. Fue docente en instituciones como Universidad Pontificia Bolivariana, Escuela Popular de Arte, Universidad Luís Amigó y Universidad de Antioquia. Actualmente es docente en la Escuela Tecnológica de Artes Débora Arango, y dirige los grupos de teatro Azul Crisálida Teatro UPB y Buhardilla.

El maestro Sierra, se embarcó en la dirección del Cuentos Para Poe y tras varios meses de trabajo, ha logrado dar forma a la pieza que escribiera el dramaturgo Argentino Carlos Leyes y cuya temporada de estreno se presenta del 4 al 6 de Julio en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, en la ciudad de Medellín, para luego continuar agenda de presentaciones por varias ciudades de Argentina y Paraguay.