fbpx

¿Quién dirige El Juego de la Vida?

El Juego de la Vida es el performance que Alejandro Londoño dedicó en 2017 al maestro Norman Botero y que en 2018 dirige la prestigiosa directora Yacqueline Salazar. El mismo, será presentado el 27 de Marzo en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, durante La Semana Internacional del Teatro previo  al  X Acto de Celebración al Actor Gustavo Montoya.

Les dejamos el perfil de esta directora y celebridad del mundo teatral.

 Yacqueline Salazar Herrera /  Directora de Teatro


Yacqueline Salazar – Directora de teatro

Magíster en Dramaturgia y Dirección Universidad de Antioquia, Maestra en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia, Diplomado en Gestión Cultural U de A. y Diplomado en Docencia Universitaria Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Hace parte de La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob desde 1997 como Directora Artística y de Gestión, desde 2002 dirige el Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, en 2005 fundó el Laboratorio Escénico Ateneo, y en 2008 el evento Actos de Celebración  Semana Internacional del Teatro. Hace parte del Consejo Municipal de Teatro de Medellín, representado el Subsector de Docentes e Investigadores desde el 2008 hasta la fecha. Docente de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Jaime Isaza Cadavid desde 2014 hasta la fecha.

Como Actriz: Hizo parte del Grupo de Teatro El Fisgón desde 1992 hasta 1997 en obras como “Mi Barrio Historia de un Amor”, “El Gato Manchado y La Golondrina Sinhá” y “Las Aventuras de Coquito”. Actriz de la Obra “El Último Video o no hay mal que por bien no venga”. Coproducción de Ateneo y Factoría Teatro dirigida por Alberto Sierra Mejía en el año 2001. Actriz de obras del Departamento de Teatro de la U de A como: “Fausto” dirigida por Fernando Velásquez y “Yerma” dirigida por Thamer Arana. Como Actriz ha participado en diversos Festivales de Teatro a nivel Nacional e Internacional como Festival Internacional de Teatro de Manizales, Festival Centroamericano de Teatro de El Salvador, Festival Nacional de Teatro Colcultura 1994, Encuentro Mundial de Escuelas de Teatro Caracas-Venezuela.

Como Directora: En el Laboratorio Escénico Ateneo ha dirigido obras como: Le Songe d’Eichmann – El Sueño de Eichamnn de Michel Onfray (2014), Medellín Stories. I. Red River, Dirección y Dramatrugia: Yacqueline Salazar (2013), Der Theatermacher-El Teatrero de Thomas Bernhard (2012) , No os quedéis mudos de Roger Justafré, Lectura Dramática de la obra Una Obra de Teatro de Gustavo Miranda Ángel, Lectura Dramática de la obra El Sueño de Eichmann de Michel Onfray, Estancias, Homenaje a Porfirio Barba Jacob, Medellín a solas contigo de Gonzalo Arango, Indagaciones, basada en Yukio Mishima, El Aniversario y La Petición de mano de Antón Chéjov, Las Soluciones de Roco de Gonzalo España, Lectura Dramática de La Virgen de los Sicarios en Homenaje a Fernando Vallejo, entre otras. También ha participado en Puestas en Concierto con el Grupo Frankie ha Muerto y Athanator generando espacios de encuentro entre el Teatro y El Rock local.

Ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, Festival lnternacional de Teatro de Ecuador FITEQ-G, Festival Internacional de Teatro de Formosa-Argentina, Festival de Teatro de Cali, Festival de Teatro de Manizales, Festival Internacional de Arte de Cali, Festival de Teatro Santander en Escena, Festival Alternativo de Teatro de Bogotá, Congreso ISPA-Bogotá 2014.

Performance El Juego de la Vida con Alejandro Londoño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Print

Le puede interesar

×