fbpx

Isabel Cadavid, la mujer que inspiró NASCOR

Isabel Cadavid

Isabel Cadavid es una de las tantas mujeres que han padecido el horror de un proceso quirúrgico cuyo resultado no fue el mejor y de las pocas que se atrevieron a contar su historia; misma que en las manos de Alejandro Londoño se convierte en arte y hace un acercamiento a su estado emocional en una serie de quince fotografías titulada Nascor.

Todo inicia con el nacimiento prematuro de su segunda hija, la cual llega al mundo por medio de la que fuera su segunda cesárea y cuya herida demoró mucho más tiempo del usual en sanar, debido a una lesión llamada pubalgia, como resultado de tres meses en trabajo de parto y que además de generar fuertes dolores e impedir su reintegración a la vida diaria por más de 18 meses, le dejó el sobrepeso típico de la mayoría de embarazos y una cicatriz que Isabel quiso corregir por medios quirúrgicos. Allí, se puede decir, inició lo que ella llama “un infierno”

Pese a tomar las medidas necesarias para esperar un buen resultado, todo se sale de control y lo que fuera una simple cirugía estética se convirtió en varias intervenciones que ahora tenían como objetivo recuperar su salud y no su belleza.

Fuertes dolores, heridas abiertas y tejidos necróticos hicieron que Isabel interpretara el tiempo como una eternidad sumida en el horror, pero que a la vez, le permitieron apreciar actos tan elementales como el poder comer, poderse parar y poderse mover por sí misma.

Asegura Isabel que luego de recuperar su salud, cualquier inseguridad de compartir con su esposo las huellas que el bisturí había dejado, desaparecieron meses después gracias a las palabras de apoyo y amor incondicional que éste le manifestara y en las cuales aseguraba encontrar belleza en sus cicatrices, por representar algo más de lo que a simple vista se podía ver.

El fortalecimiento de la vida familiar y espiritual de una mujer que ha estado de cara a la muerte, se hace evidente en sus palabras “Uno se concentra en las cosas que no tienen importancia y que a la hora de la verdad, da lo mismo si se tienen o no. Las que sí son importantes, solo el día en que no las tienes es que las reconoces como tal”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=smhVQ0VOpVU[/embedyt]

Lanzamiento NASCOR by Alejandro Londoño
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Print

Le puede interesar

2 comentarios

×