Términos y condiciones


cropped-logonuevo-pequeño-1.pngNit. 8.062.868-0 PBX +57-4-5838340  Medellín – Colombia

TÉRMINOS Y CONDICIONES


El usuario, en adelante denominado CLIENTE ,declara y garantiza que:

  1. Tiene 18 años cumplidos y actúa en su propio nombre y derecho, por lo que tiene capacidad legal y derecho para contratar y obligarse y en consecuencia, para aceptar los términos y condiciones aquí expuestos. El CLIENTE acepta y expresa su conformidad con los Términos y las Condiciones y al comprar cualquier producto y/o servicio contenido en la página www.alejandrolondono.com, reconoce haber leído, entendido y aceptado los Términos y las Condiciones de este Acuerdo,no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. Los actos que menores de edad, realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
  2.  No permitirá a nadie que utilice su nombre de usuario o su contraseña para acceder a la plataforma de venta on-line www.alejandrolondono.com y que pueda contratar en su nombre.
  3.  La información y los datos que ha facilitado a la Web www.alejandrolondono.com, son exactos y reales.
  4. Conoce la producción artística y servicios de ALEJANDRO LONDOÑO, así como su calidad y características y está interesado en adquirirlos por medio de www.alejandrolondono.com 

Sobre los términos

  1. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
  2. Revisión de los términos: ALEJANDRO LONDOÑO, puede en cualquier momento revisar estos Términos del contrato aquí incluidos, por medio de la actualización de este anuncio. Al usar la página www.alejandrolondono.com, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una Oferta de compra.
  3. Otros documentos: Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una Oferta de compra de producto(s) y/o servicio(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y ALEJANDRO LONDOÑO.

ARTE Y SOUVENIR


  1. Fotografía

Las fotografías en venta, son originales y se imprimen digitalmente en varios tamaños (los tamaños se especifican en la página de compra de cada producto). Esto se hace a partir de archivos procesados sin compresión, provenientes de los datos RAW de cámaras profesionales.

Cuando se trata de fotografías estenopeicas, la impresión se realiza manualmente en laboratorio tradicional y carece de formato fijo de impresión. Las reproducciones de las fotografías análogas se logra primeramente escaneando a altísima resolución, los archivos resultantes son procesados por computadora y es a partir de ellos que se hacen las impresiones.  En estos  casos se trata pues de una técnica híbrida entre fotografía estenopeica y digital.

La impresión se hace en series numeradas, pero limitadas, de acuerdo al tamaño correspondiente.  La firma del autor aparece en la parte frontal del trabajo (en el borde blanco hacia el lado inferior derecho en fotografías impresas en papel) y en la parte inferior derecha del adverso de la fotografía en el caso de las fotografías con soporte rígido como retablos.  Al dorso de cada foto se adhiere una etiqueta donde se consigna la ficha técnica de la misma, al igual que algunos elementos de seguridad.

De cada foto no se hacen más de veinte  ejemplares sumando los diversos tamaños más el ejemplar de prueba de artista.  Esto excluye naturalmente impresiones industriales de posters, art prints, fotos en tamaños más pequeños, tarjetas y otros productos derivados como camisetas, mugs, termos o cualquier otro souvenir que comercializa ALEJANDRO LONDOÑO a precios populares e incluso medios de comunicación impresos o digitales, como revistas, periódicos, páginas web etc.  pero en todos estos casos las fotos no son autenticadas mediante firma para documentos del artista, ni tienen elementos de seguridad como sticker holografico o huella y sello del artista y son vendidos sin certificado de autenticidad, aunque sí, llevan una marca de agua de rigor y/o pueden ser o no firmados por el artista con su firma para autógrafos.

Ejemplares exclusivos:

A petición del CLIENTE y en los casos en que no se haya vendido antes ninguna copia de determinada foto, se pueden comprar los derechos exclusivos de dicha imagen impresa, con lo cual Alejandro Londoño, se compromete a no vender ninguna copia numerada serialmente pero sigue disfrutando de los derechos de autor.  En tal hipótesis la copia del CLIENTE se numerará como 1/1. Alejandro Londoño se reserva la posibilidad de mantener una única copia para su uso personal con la mención P.A. (“Prueba de artista”) y que eventualmente también podría ser vendida.  En ambos casos el precio para el cliente es obviamente mayor y debe ser consultado. Esto excluye naturalmente impresiones industriales de posters, fotos en tamaños más pequeños, tarjetas y otros productos derivados como camisetas, mugs, termos o cualquier otro souvenir que comercializa ALEJANDRO LONDOÑO a precios populares e incluso medios de comunicación impresos o digitales, como revistas, periódicos, páginas web etc.  pero en todos estos casos las fotos no son autenticadas mediante firma ni elementos de seguridad y son vendidos sin certificado de autenticidad, aunque sí, llevan una marca de agua de rigor.

Fotografía Inédita, obra por encargo:

  • Al realizar la compra de una obra inédita en nuestra web, el cliente certifica que se ha reunido previamente con Alejandro Londoño, sea presencial o virtualmente y que conoce todos los detalles y costos de la producción de la obra, como honorarios del artista (los cuales paga al momento de realizar la compra online) y costos adicionales de producción y/o exhibición de la obra (los cuales asume).
  • En dicha compra queda constancia del nombre del proyecto, número de imágenes impresas que recibirá el cliente y las medidas de las mismas. En caso de que el cliente desee recibir las fotografías en un tamaño superior al acordado, deberá pagar los gastos de impresión.
  • Las obras entregadas al cliente serán la primera impresión de la primera edición.
  • El tamaño de la edición queda a consideración y decisión de Alejandro Londoño, así como el número de ediciones posteriores, exceptuando aquellas obras por las que el cliente ha pagado exclusividad. En tal caso Alejandro Londoño conserva las pruebas de artista, las cuales puede vender en un futuro y en ningún caso renuncia a los derechos de autor (Ver numeral 5)
  • Si el cliente aparece retratado en dichas imágenes, se entiende que cede a Alejandro Londoño los derechos irrevocables del uso de su imagen con fines comerciales y/o publicitarios sin que esto de pie a reclamaciones legales, financieras o de cualquier otro tipo en un futuro.
  • Los tiempos de entrega son variables dependiendo del proyecto y puede tardar hasta 3 meses.

 


2. Pintura, dibujo, escultura originales

Son obras originales y únicas de Alejandro Londoño.

Exceptuando algunos casos anteriores al 12 de agosto de 2016, tanto las pinturas como los dibujos son firmados por el artista en la esquina inferior derecha del anverso de la obra e incluyen el año de producción de la misma. Al adverso de la obra se encuentran además de la ficha técnica, algunos elementos de seguridad.

Las esculturas no necesariamente son firmadas y llegado el caso, no cuentan con un punto fijo donde firme el artista. Incluyen elementos de seguridad y ficha técnica.

De cada obra en pintura o dibujo, ALEJANDRO LONDOÑO  realiza reproducciones ilimitadas que no exceden el tamaño del original, al igual que impresiones industriales de posters, tarjetas y otros productos derivados como camisetas, mugs, termos o cualquier otro souvenir que comercializa a precios populares e incluso medios de comunicación impresos o digitales, como revistas, periódicos, páginas web etc. En todo estos casos, ninguna reproducción es autenticada mediante firma ni elementos de seguridad y son vendidas sin certificado de autenticidad, aunque sí, llevan una marca de agua de rigor.


3. Arte digital

El arte digital en venta, es original y se imprime digitalmente en dos tamaños (50x35cm, 50x70cm)  en Adhesivo mate sobre MDF.

La impresión se hace en series numeradas, pero limitadas, de acuerdo al tamaño correspondiente.  La firma del autor aparece en la esquina inferior derecha del anverso del trabajo, el cual es firmado a mano luego de la impresión del mismo.  Al adverso de cada trabajo se adhiere una etiqueta donde se consigna la ficha técnica del  mismo, al igual que algunos elementos de seguridad.

De cada trabajo digital no se hacen más de veinte  ejemplares sumando los diversos tamaños más el ejemplar de prueba de artista.  Esto excluye naturalmente impresiones industriales de posters, impresiones en tamaños más pequeños, tarjetas y otros productos derivados como camisetas, mugs, termos o cualquier otro souvenir que comercializa ALEJANDRO LONDOÑO a precios populares e incluso medios de comunicación impresos o digitales, como revistas, periódicos, páginas web etc.  pero en todos estos casos los trabajos digitales no son autenticados mediante firma ni elementos de seguridad y son vendidos sin certificado de autenticidad, aunque sí, llevan una marca de agua de rigor.


4. Souvenir

Son vendidos a precios populares y cuentan con imágenes de obras de Alejandro Londoño pero no son certificados por el artista.


5. Derechos de autor

  • Alejandro Londoño se reserva los derechos de autor. Por el presente contrato no se entienden transferidos los derechos morales y patrimoniales que la ley, sobre Propiedad Intelectual, reconoce al AUTOR de la obra, ni se entiende al CLIENTE facultado para reproducirla, exhibirla, publicarla, transformarla o distribuirla con fines de lucro.
  • Para proceder a la comunicación pública, reproducción, transformación o distribución de la obra, o su utilización en cualquier otra forma, modo o medio que la ley permita, con fines lucrativos o sin ellos, el CLIENTE deberá recabar la autorización expresa y por escrito de ALEJANDRO LONDOÑO.
  • EL CLIENTE reconoce que ALEJANDRO LONDOÑO conserva el derecho de reproducir la obra vendida y podrá ceder, comercializar, publicar y/o exhibir esas reproducciones sin la autorización del propietario del original a condición de dejar expresa constancia de que se trata de una copia del original.
  • El CLIENTE se compromete a respetar los derechos morales y patrimoniales que corresponden al AUTOR de la obra, obligándose a informar, cuando lo requiera ALEJANDRO LONDOÑO, sobre la situación y estado en que se encuentra, su localización geográfica, así como la venta de la obra.
  • El CLIENTE se compromete a guardar, cuidar, custodiar y mantener la obra en perfecto estado y en lugar idóneo para su adecuada conservación.

Toda  obra de arte vendida a través de www.alejandrolondono.com está protegida por derechos de propiedad intelectual, y ha sido convenientemente registrada en la Dirección Nacional de Derecho de Autor en Colombia, obteniendo cada una de ellas su número de registro correspondiente.

El CLIENTE se compromete a respetar aquellos derechos de propiedad intelectual que no hayan sido cedidos por Alejandro Londoño de las obras de arte que adquiera.

El CLIENTE NO deberá utilizar la obra de arte adquirida:

  1. Como parte de anuncios publicitarios o comerciales en revistas, periódicos o cualquier otro medio de impresión mecánica o digital, así como otro cualquiera
  2. Como elemento de diseño de una página Web, videojuego o CD-ROM, ni en conexión con alguna plantilla Web o algún producto de software destinado a la distribución o al uso por terceros
  3. Como parte de materiales promocionales, publicitarios o de marketing, incluyendo anuncios impresos, correos comerciales, folletos y presentaciones comerciales
  4. En conexión con el negocio o la entidad del usuario o de cualquier otro, como por ejemplo en documentos de identificación colectiva y membretes
  5. En una presentación telemática (por ejemplo de Power Point)
  6. Como elementos de diseño en un vídeo, una película o en programas de televisión
  7. Distribuir las imágenes de las obras de arte contenidas en la web www.alejandrolondono.com, ni electrónicamente ni por copias de disco duro, excepto si se encuentra autorizado
  8. Autorizar a un tercero a utilizar las obras de arte o imágenes de las obras de arte con fines industriales o comerciales
  9. Compartir las imágenes de las obras de arte mediante una red, en un CD o mediante cualquier otro modo de difusión
  10. Bajo ninguna circunstancia, utilizar medios o métodos automatizados o de programación para descargar las imágenes de las obras de arte presentes en la plataforma de venta on-line de Alejandro Londoño.
  11. Bajo ninguna circunstancia, utilizar las imágenes de las obras de arte como parte de contenidos de materiales pornográficos, obscenos, inmorales, difamatorios o ilegales, promoción de productos o producción de material relacionado con contextos o asuntos sensibles como problemas de salud, mentales o demás aspectos similares
  12. El CLIENTE no vulnerará ningún derecho de propiedad intelectual, que aún no estando presente en los apartados anteriores, no haya sido expresamente cedido mediante esta operación de compra-venta.

6. Forma y plazo de entrega de productos

Una vez recibido el pago del producto, Alejandro Londoño se compromete gestionar el envío del mismo en un plazo máximo de 3 días hábiles, por medio de el centro de embalajes y envíos  GUACALES Y EMPAQUES EL NORTE S.A.S El tiempo estimado de entrega  está en 3 a 15 días hábiles dependiendo del destino y del tamaño del producto. Estos datos son probables e indicativos. No son fechas de entrega/envío ni garantizadas ni en firme. El envío se realizará con la obra de arte perfectamente protegida y acompañada de la documentación relativa al autor y a la obra de arte.

La entrega se realizará en la dirección comunicada por el CLIENTE.

Si Alejandro Londoño, durante la gestión de su encargo observa, que el producto  ha sido adquirido paralelamente y no está disponible, informará de forma inmediata al cliente.


7. Condiciones y gastos de embalaje y envío

El embalaje para todas las obras,  souvenirs o reproducciones está incluido en el precio final.

El embalaje de obras a exportar, cuenta con el certificado ICA según la norma fitosanitaria NIMF15.

Los gastos de envío dentro y fuera de Colombia, correrán por cuenta del CLIENTE. En colombia, serán pagados por el CLIENTE al transportista al momento de recibir el producto. Dichos valores son desconocidos por Alejandro Londoño hasta el momento de depositar la obra y/o el producto en manos del centro de embalaje y envíos GUACALES Y EMPAQUES EL NORTE S.A.S y se le notificará el costo al cliente por medio de un mensaje interno en su perfil de nuestra web www.alejandrolondono.com luego de ser enviada la obra y/o el producto.

Para los envíos internacionales el CLIENTE será responsable de todos los gastos de exportación e impuestos, los cuales deberá cancelar directamente al centro de embalaje y envíos GUACALES Y EMPAQUES EL NORTE S.A.S antes de realizar el envío.

Alejandro Londoño se compromete a suministrar al CLIENTE , el valor por concepto de exportación, expedido por el centro de embalaje y envíos GUACALES Y EMPAQUES EL NORTE S.A.S, durante el transcurso de 1 día hábil luego de su compra, por medio de un mensaje interno en su perfil de nuestra web. El CLIENTE debe confirmar a ALEJANDRO LONDOÑO cuando  realice el pago a GUACALES Y EMPAQUES EL NORTE S.A.S. Hasta no haber recibido dicha notificación, Alejandro Londoño no deposita la obra en manos del centro de embalaje y envíos.

Recomendamos al cliente nacional e internacional, solicitar dicha cotización antes de realizar su compra. De esta manera podrá conocer el valor total que suma tanto el costo de la obra como el gasto de envío.

Entiéndase que el centro de embalaje y envíos GUACALES Y EMPAQUES EL NORTE S.A.S, es una empresa ajena a Alejandro Londoño y solo servimos como intermediarios para facilitar el envío nacional y/o la exportación de la obra y/o el producto.

El CLIENTE podrá solicitar  que la obra y/o el producto le sea enviado por medio de otro transportista de su elección. Alejandro Londoño no deposita la obra en manos del transportista de su elección hasta que usted nos envíe el recibo de pago realizado al transportista.

Los gastos de envío para todos los productos  se basan en el peso, las medidas y destino de entrega y no tienen relación con Alejandro Londoño sino, con el centro de embalajes y envíos o con el transportista de su elección.


8. Certificado de autenticidad

Todas las obras de artese venden con certificado acreditativo de su autenticidad, debidamente firmado por el artista, que justifica que se trata de una obra de arte única y original. Además se acompaña del número con el que esa obra de arte ha sido registrada ante el Registro Nacional de Derechos de Autor en Colombia y otros elementos de seguridad adheridos a la obra.


SERVICIOS


ALEJANDRO LONDOÑO de manera independiente, sin subordinación o dependencia, prestará sus servicios al cliente. Se entiende por servicios: Asesoría en pasarela, expresión corporal, expresión oral, etiqueta y protocolo, maquillaje, diseño web, asesoría de imagen, servicios fotográficos (no artísticos) y de video,  talleres de etiqueta, talleres de pintura, talleres actorales, conferencias.

ASESORÍA EN PASARELA, EXPRESIÓN CORPORAL, IMAGEN, CONSULTORÍA EN MODELAJE:

  1. EL CLIENTE se compromete a asistir puntualmente a cada una de las asesorías programadas previamente con ALEJANDRO LONDOÑO. En caso de no poder asistir a una de ellas deberá reprogramarla con mínimo 24 horas de anterioridad al vencimiento de la misma, si por algún motivo no lo hiciese en el tiempo estipulado EL CLIENTE deberá pagar a ALEJANDRO LONDOÑO un valor adicional de $37.500  pesos colombianos  por cada hora programada y sin asistencia.
  2. Las asesorías serán dadas en el domicilio de ALEJANDRO LONDOÑO, ubicado en la calle calle 42c # 82-80 int 501 edificio Montemar 1 en Medellín Colombia, teniendo presente que dicha dirección podría cambiar en el futuro. Exceptuando aquellas asesorías promocionadas con antelación para ser brindadas en otra ciudad o país. 
  3. Las asesorías serán programadas una a una en común acuerdo con EL CLIENTE, el cual acepta que, el plazo máximo para tomar las asesorías, es de cuatro semanas a partir de la primera asesoría. Si por algún motivo EL CLIENTE no lo hiciese, ALEJANDRO LONDOÑO no estará obligado a continuar dichas asesorías ni mucho menos a hacer devolución de dinero, a menos que sea acordado previamente por escrito.
  4. EL CLIENTE acepta que ALEJANDRO LONDOÑO podrá hacer registro fotográfico o de vídeo de dichas asesorías y que puede usar dicho material con la finalidad de promocionar sus servicios y/o productos de manera indefinida, en cualquier medio existente o que se inventara en un futuro.
  5. EL CLIENTE se compromete a enviar una bitácora por cada encuentro que tenga con ALEJANDRO LONDOÑO, desde su cuenta en nuestra web www.alejandrolondono.com o por cualquier otro medio que  ALEJANDRO LONDOÑO designe para tal caso. Esta bitácora deberá enviarla por tardar el día anterior a su próxima asesoría, de no hacerlo, será cancelada su cita y deberá pagar el valor correspondiente a cada hora perdida. 
  6. En caso tal y  EL CIENTE compre estos servicios para obsequiar a un tercero mayor o menor de edad, deberá velar porque el mismo cumpla con horarios, envío de bitácoras, etc. EL CLIENTE no queda exonerado de pagos por la no cancelación de citas.
  7. Si EL CLIENTE ha comprado estos servicios para obsequiarlos a un menor de edad, el mismo certifica que es su representante legal y tiene plena autoridad para autorizar en nombre de su representado el punto 4 de: SERVICIOSAsesorías en pasarela, expresión corporal, expresión oral, imagen
  8. En caso que EL CLIENTE haya comprado estos servicios para obsequiarlos a una persona mayor de edad, deberá brindarle información suficiente sobre los términos y condiciones aquí expuestos y se entiende por el uso de esa persona de los servicios contratos, que conoce, entiende y acepta estos términos. En caso de reclamación de parte de la persona que hace uso de los servicios a causa de esta cláusula, EL CLIENTE será el único responsable legal.

 

SERVICIOS FOTOGRÁFICOS:

Se trata de fotografías realizadas al cliente por Alejandro Londoño o cualquiera de sus fotógrafos, que serán usadas como portafolio de modelo o artista y/o como catalogo de marca con fines publicitarios.

  1. EL CLIENTE se compromete a asistir puntualmente a cada una de las citas programadas previamente con ALEJANDRO LONDOÑO para asesorías, pruebas de vestuario etc. En caso de no poder asistir a una de ellas deberá reprogramarla con mínimo 24 horas de anterioridad al vencimiento de la misma, si por algún motivo no lo hiciese en el tiempo estipulado EL CLIENTE deberá pagar a ALEJANDRO LONDOÑO un valor adicional de$99.000 mil pesos colombianos por cada cita perdida, exceptuando la cita para la producción fotográfica que por ocupación de tiempo y personal, se establece un importe del 50% del valor pagado, cantidad que debe ser cancelada antes de reprogramar una nueva cita para realizar la producción fotográfica. El tiempo límite con el que cuenta el CLIENTE para aplazar la cita de la producción fotográfica es de dos días hábiles antes de la fecha de producción. Igualmente, si el cliente incumple la cita de la prueba de vestuario, se dará por cancelada o aplazada la producción fotográfica hasta tanto no haya realizado dicha prueba previo pago de la nueva cita. Esto no aplica en aquellos casos en que el cliente ha hecho uso de un cupón promocional para la compra de su producción fotográfica, ya que no podrá cambiar dicha fecha.
  2. Los servicios fotográficos serán prestados exclusivamente en la ciudad de Medellín Colombia, exceptuando aquellos servicios promocionados con antelación para ser brindados en otra ciudad o país o que por requerimiento del cliente y previo pago de viáticos (transporte, alimentación, hospedaje, seguros etc) del personal, más un recargo por ocupación de tiempo y/o trabajo adicional, sean necesarios realizar fuera de Medellín. 
  3. El producto fotográfico será entregado al CLIENTE durante el transcurso de 4 semanas a partir de la fecha en que se realiza la producción.
  4. EL CLIENTE acepta que ALEJANDRO LONDOÑO podrá hacer registro fotográfico o de vídeo de las diferentes reuniones y de la producción fotográfica y que puede usar dicho material con la finalidad de promocionar sus servicios y/o productos de manera indefinida, en cualquier medio existente o que se inventara en un futuro.
  5. En caso tal y  EL CIENTE compre estos servicios para obsequiar a un tercero mayor o menor de edad, deberá velar porque el mismo cumpla con las citas establecidas. EL CLIENTE no queda exonerado de pagos por la no cancelación de citas.
  6. Si EL CLIENTE ha comprado estos servicios para obsequiarlos a un menor de edad, el mismo certifica que es su representante legal y tiene plena autoridad para autorizar en nombre de su representado el punto 4 de: SERVICIOSSERVICIOS FOTOGRÁFICOS
  7. En caso que EL CLIENTE haya comprado estos servicios para obsequiarlos a una persona mayor de edad, deberá brindarle información suficiente sobre los términos y condiciones aquí expuestos y se entiende por el uso de esa persona de los servicios contratos, que conoce, entiende y acepta estos términos. En caso de reclamación de parte de la persona que hace uso de los servicios a causa de esta cláusula, EL CLIENTE será el único responsable legal.
  8. Alejandro Londoño se reserva los derechos de autor. Por el presente contrato no se entienden transferidos los derechos morales y patrimoniales que la ley, sobre Propiedad Intelectual, reconoce al AUTOR de la obra, pero Alejandro Londoño autoriza al CLIENTE  para reproducirla, exhibirla, publicarla, transformarla y/o distribuirla sin fines de lucro siempre y cuando en dichos actos quede evidencia pública de la autoría de Alejandro Londoño y su equipo bajo la marca, Alejandro Londoño Fotografía.
  9. EL CLIENTE reconoce que ALEJANDRO LONDOÑO conserva el derecho de reproducir las fotografías y podrá ceder, comercializar, publicar y/o exhibir esas reproducciones sin la autorización del cliente.

 


LEGALES


  1.  Legislación Aplicable y Jurisdicción: Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del sitio web se regirán por la legislación colombiana. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, ALEJANDRO LONDOÑO y el CLIENTE, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Medellín.
  2. Reclamaciones: En caso de reclamaciones por parte del CLIENTE, el importe reclamado no podrá ser en ningún caso superior al precio de adquisición. En caso de reclamación por parte de ALEJANDRO LONDOÑO, el importe reclamado será conveniente según el caso (violación a derechos de autor, daños y perjuicios, etc).

DERECHO AL RETRACTO:

  1. EL CLIENTE tiene cinco días hábiles a partir de la recepción del producto o a partir de la aceptación de estos términos para el caso  de la prestación de servicios, para hacer uso de este derecho.
  2. EL CLIENTE deberá devolver el producto a ALEJANDRO LONDOÑO, por los mismos medios y en las mismas condiciones (incluyendo embalaje) en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien, serán cubiertos por el CLIENTE.
  3. ALEJANDRO LONDOÑO, procederá con la devolución del dinero pagado por el CLIENTE, durante el transcurso de 30 días calendario,  a partir del momento en que ejerció el derecho. Si la facturación incluyó por separado gastos de embalaje y envío, ALEJANDRO LONDOÑO no está obligado a restituir el valor de transporte, pero sí el 100 por ciento del precio del producto.
  4. EL CLIENTE no podrá hacer uso del DERECHO AL RETRACTO en los siguientes casos: a)En la adquisición de servicios, cuya prestación haya iniciado con el acuerdo del CLIENTE. b) En la adquisición de productos hechos por encargo del cliente. c) En la adquisición de productos de uso personal.

Para cualquier reclamación el CLIENTE podrá ponerse en contacto con ALEJANDRO LONDOÑO a través de la dirección de correo electrónico mercadeo@alejandrolondono.com o llamando al  teléfono publicado en la pestaña “CONTACTO” de esta web.